-Esas cosas nunca me las acuerdo, como que siempre me da la sensación de que vos inventas recuerdos y que eso que recordás en realidad nunca pasó.
-Sos pelotudo, mirá si voy a andar inventando… ¿posta no te acordás?
-No, no recuerdo, y no recuerdo porque creo que uno solo recuerda lo importante. Vos…por qué carajo siempre recordas esas pelotudeces.
-Bueno por lo que vos dijiste: uno recuerda lo importante….en todo caso, lo que te contaba te lo contaba para preguntarte algo.
-¿Qué cosa?
-¿Qué responderías ahora ante esa pregunta, qué es la libertad…olvidándote de la parte de “responder en familia”.
-Estas en pedo, rajá de acá, no tengo ganas de filosofar ahora, estoy viendo la previa del partido…mirá, el mejor defensor de Alemania se lesionó en el precalentamiento, que pelotudo!
-No se trata de filosofar. Es simplemente la tarea para la casa, hecha por el niño de la primaria que ya creció.
-Jajaja que pelotudo que sos…libertad es que dejes de romperme las pelotas. Mejor seguí leyendo tu librito tranqui, o mejor pone algo de música hasta que empiece el partido.
-Era para jugar un ratito, reírnos y recordar la escuela primaria, y de paso entender o saber qué significa la libertad para vos y cuan diferente es de la visión de la libertad que tengo yo. Lo que pasa es que éste librito que estoy leyendo da varias definiciones de esa tan pesada palabra y me gusta mucho lo que dice un francesito, te lo digo con mis palabras, el tipo dice algo así como…Que cuando crees en determinismos, le entregas tu alma a ese determinismo, que te forma y deforma. En cambio sí elegís ser libre, te estás haciendo cargo de vos y de tu alma y llevándola por los caminos que vos elegiste, sean esos caminos buenos o malos. En fin, Sartre.
-Todo ese chamuyo teórico y excesivo parece profundo pero siempre ronda la superficie. El bla bla bla da muchas vueltas, marea y no soluciona nada. Lo que soluciona los problemas de la vida es la acción concreta, ponerle el cuerpo al asunto, actuar en consecuencia.
La palabra agua no apaga el fuego, lo que apaga el fuego es la cosa concreta, el agua propiamente dicha. Hay que ser un hombre de acción y no puro lenguaje y teoría.
Santiago lo miró y sonrió levemente, dejó el libro sobre la mesa y poniéndose la campera dijo: ¿vamos a comprar unas cervezas antes de que empiece el partido?
Jorge lo miro riéndose y entusiasmado se levantó diciendo:
-Es lo mejor que dijiste desde que comenzamos está charla estúpida.
-Es que yo soy un hombre de acción y además sé usar muy bien mi libertad. Sabías que hoy falté al trabajo para mirar el partido y tomarme unas cervezas.
-No, no sabía…pero vamos, traigamos unas seis.
-Es que yo soy un hombre de acción y además sé usar muy bien mi libertad. Sabías que hoy falté al trabajo para mirar el partido y tomarme unas cervezas.
-No, no sabía…pero vamos, traigamos unas seis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario