martes, 19 de abril de 2016

Pasado vs Futuro

El pasado está muerto y sin embargo todo el tiempo regresamos a ese cadáver putrefacto, a oler el perfume del ayer, a hechizarnos con su aroma.
Anhelamos volver a esa perfumada atmósfera, desenterrando el esqueleto de lo que fuimos, para olvidarnos del hoy y del mañana.
El pasado es una gran historia, de pedacitos tristes y felicidades fugaces. El pasado es una selección de dichas y desdichas.
El pasado no pisado es una mosca en la cara del presente. El pasado es lamentación, la nostalgia de lo que pasó y de lo que no pudo ser.
El pasado es pequeñito, allí solo está lo que pasó. El futuro en cambio es gigantesco, esta todo lo que puede pasar, lo que inevitablemente pasara, los sueños, las esperanzas, las demasiadas incertidumbres.
El futuro está siempre en construcción, ladrillo a ladrillo se construye el gran palacio del mañana. El futuro es la parte ficcional del tiempo, un lugar hasta las pelotas de confianza y optimismo, de utopías y proyectos irrealizables. El mañana es mejor, por eso es más bonito, por eso…hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario