jueves, 30 de octubre de 2014

Breves reflexiones de un manojo de células.

Como siempre suele ocurrir, la realidad termina ganándole a tus sueños. Y el problema es como reaccionas ante semejantes golpes de nocaut.
El ser humano es frágil, la vida es fugaz. Y entre nuestra fragilidad y la fugacidad de la vida hay un infinito de posibilidades.
Creo en lo azaroso de la existencia. No puedo concebir en mi mente la idea de un Dios omnipotente. La idea tradicional del dogma cristiano de creer que hay “bueno” y “malo”, que hay cielo y hay infierno.
Todo esta rodeado de una cadena azarosa y misteriosa de casualidades. También de causas y consecuencias que no coinciden.
Hay algo raro en el aire, en el ambiente que se respira, hay algo raro en la vida, algo que se mueve subrepticiamente y no se puede reconocer. Es una brisa de incognoscibles orígenes, que te choca de frente y te deja helado. Una duda sofocante nos envuelve, quien es ese algo o ese alguien que maneja los hilos de este manojo de células que somos. Y la única certeza, saber que se acaba y que después no sabes que pasa. Esa cosa que los hombres le pusimos de nombre “la muerte” y que se te aparece cuando sea, cuando a ella se le canta.


martes, 28 de octubre de 2014

Ir por el mundo con mi manojo de sueños

Quiero ser adolescente otra vez y mirar el mundo con rebeldía sin causa. Quiero ir por el mundo con mi manojo de sueños recién soñados.
Quiero gritarle a mi viejo, cagarlo a puteadas, pelearme con él y con mi entorno mas cercano, encerrarme en mi pieza, poner el disco ¡Bang Bang! estás liquidado! de Los Redondos y tirar mis pensamientos y mi bronca por la ventana.
No sé si tengo ganas de entender el mundo, quiero vivir, quiero tumbarme de espalda sobre el suelo, respirar el oxigeno y el aroma del pasto a la orilla del río Limay.
No tengo planes para el futuro, no tengo ganas de pisar mi pasado, quiero un presente donde vivir solo cueste vida, ir por el mundo con mi manojo de sueños.
Quiero llorar y que me duela, no quiero ser tan feliz, la felicidad es de los estúpidos, las lágrimas son de la gente con alma.
Quiero perder, equivocarme, ser un fracasado y que me duela, que me duela.

lunes, 27 de octubre de 2014

Palabras y mundos

Ante la palabra crepitar las letras se prenden fuego.
Ante la palabra silencio las letras callan.
Ante la palabra beso las letras hacen el amor.

Al decir tu nombre las palabras cantan.
Al mirar tus ojos mi mundo gris se pinta de color.

Ante la palabra amor las letras laten
Ante la palabra caricia las letras se abrazan

Con la palabra fuego se puede reducir a cenizas un poema.
Con la palabra agua se puede saciar la sed de un escritor.
Con la palabra tiniebla todo está borroso.

¿Será acaso que las palabras construyen mundos, evocan universos, invocan los infiernos y prenden fuego todos los cielos?

Letras y palabras, encadenamiento de frases. Poemas, cuentos y novelas. Literatura.
Mundos que se gestan en instantes eternos, papeles borroneados, mundos que no pudieron ser.

La palabra odio me da miedo, la palabra paz está repleta de mentiras, con la palabra Dios se han construido los infiernos mas temibles y la palabra pecado es una atrocidad del lenguaje.

lunes, 13 de octubre de 2014

El poder de ser Dios

Me cae mal la gente que no se desborda, me cae mal la gente que no se alcoholizó nunca y que en ese estado de ebriedad no tomó alguna decisión desacertada. Me caen mal los que no derrapan, me caen mal los perfectos.
Desconfió de la gente que tiene siempre la misma cara, esa cara de la felicidad falsa.
Me gusta mucho la gente inestable, la gente desequilibrada, los locos lindos.
Si pudiera elegir la clase de ser humano que quiero para el futuro, si me dieran por un momento el poder de ser un Dios, metería a todos los de mente creativa, los que buscan cosas nuevas, los que siempre están disconformes, en un planeta lleno de guitarras y libros, lo demás saldría por lógica. Ellos inventarían el mundo. Ellos, cada uno de ellos seria un dios con un universo de posibilidades.
No me gusta la gente sin originalidad, odio, detesto a la gente que busca pertenecer y que para eso copia tendencias, actúa como una oveja en un rebaño.
Escaparse de uno mismo es fugarse de la vida y anular toda la posibilidad de mundos que podemos ser.

jueves, 2 de octubre de 2014

Perderme en los caminos

Mostrar tus sombras, mostrar tus luces, desnudarse para que el mundo sepa que sos uno más en el mundo de los menos.
Caer hacia la nada y encontrarse con el todo. Y es que a veces el fondo está mas claro que la superficie.
Canciones y mundos, escritores y poetas, el universo en expansión.


Es imposible que el mundo no te duela, siempre hay algo que te está pinchando el corazón.
La vida siempre está comiéndote los sueños, la vida es gorda.
Hay seres alados y gente sin alas, de corazones que vuelan y de corazones de piedra.
Yo quiero estar en el medio, siempre en el medio, aunque fracaso todo el tiempo, porque siempre tiendo hacia los cielos.



Tengo ganas de hacer música con silencios, de escribir con palabras invisibles.
Tengo ganas de ir a buscarme pero no de encontrarme, lo que quiero en realidad es perderme en los caminos.