martes, 11 de septiembre de 2012

El hermoso regalo de una profe.

Hay profesores que pasan desapercibidos para tus recuerdos y otros que te quedan allí,hay profes que inspiran y otros que son piedras con silueta humana....este es un presente que me hizo una profe de Comunicación hace 2 años mas o menos y no me olvido porque no solo aprendí muy bien, sino que logro llamar mi atención y motivarme.La ocasión del regalo fue en un examen parcial oral que hicimos de a grupo,por supuesto aprobamos y ademas nos llevamos de regalo estas palabras:

Subí el original escaneado, pero para los que no alcanzan a leer dice esto:
«El hombre no es ignorante porque es pobre, sino lo contrario»
«Instruir no es educar; ni la instrucción puede ser un equivalente de la educación, aunque instruyendo se eduque»
«No hay interés donde no se entrevé el fin de la acción. Lo que no se hace sentir no se entiende, y lo que no se entiende no interesa. Llamar, captar y fijar la atención, son las tres partes del arte de enseñar. Y no todos los maestros sobresalen en las tres»
«El título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender; no al que manda aprender o indica lo que se ha de aprender, ni al que aconseja que se aprenda. El maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñado virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseñó a aprender»
«No hay oveja que busque al pastor, ni muchacho que busque a maestro»
«Enseñen los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer; se acostumbren a obedecer a la razón, no a laautoridad como los limitados, no a la costumbre como los estúpidos»
«Al que no sabe, cualquiera lo engaña. Al que no tiene, cualquiera lo compra».
«Nadie hace bien lo que no sabe; por consiguiente nunca se hará República con gente ignorante, sea cual fuere el plan que se adopte.»
SIMÓN RODRIGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario