sábado, 31 de diciembre de 2011

Las palomas no vuelan porque tienen alas

Las palomas no vuelan porque tienen alas, les gusta mucho el cielo.
A mi me gusta la música, la cerveza y las minas que me dicen que no.
Sufrí la verdad de mis mentiras, le creí al niño en la nube.
Nunca quise creer lo que soy, ni lo que querían que sea.
Siempre en las nubes, siempre en el azul.
No les creo más a los hombres que miran el cielo y ven un dios vengativo, un dios apuntando con  el dedo.
Creo en el recuerdo de los niños en mis sueños, quiero avanzar hacia atrás.
Y dicen las palabras escritas hace mucho, las palabras sagradas: debes temer.
Como si no tuviera mucho con esta película de terror.
Los muertos siempre tienen más hambre que los vivos.
Y los sueños te persiguen y quieren ser realidad.
Las calles están caminando hombres de zapatos negros de  muchos viajes.
Sos un caos más en este manojo de casualidades.
El azar siempre te gano, no conociste nunca la suerte de tu lado.
Fueron mas los años que cayeron que los que pudiste tirar por la ventana.
Dos milenios y un par de décadas no son nada, no para aquel que nunca mira para atrás.
Siempre quise ser polvo en el viento, polvo en las narices, y andar veloz por tus arterias, volar rápido como esos unos y ceros en los cables, como eso unos y ceros.

PATRICIO ESTELAR

viernes, 23 de diciembre de 2011

Mi desconocido amor

Cuando dios quedo ciego los que hablan demasiado quedaron sin orejas y el tiempo broto de la tierra mucho mas rápido que ayer.
¿Quien pudiera domar aquella flor salvaje que se eleva por la cordillera de amargas sonrisas?, ¿quien pudiera acabar con el indomable sol que asoma y quema los ojos tristes que miran el amanecer?
La luna que cae en pétalos azules y convertidos en melancolía adornan mi pelo, pero tú eres la que guía la vida por los senderos más precisos y nos llevas siempre a la confusión.
Lagrimas que salpican el piso, tristezas que brotan de la tierra como bellas y oscuras rosas violetas, y me ahogo en ese mar de amarguras y me sofoco con tu calor de suaves y cálidas brisas.
Soy un mundo aparte y uno muy cerquita tuyo ¿Dónde estas amor ?¿Cuándo vendrán tus ojos a mirarme por siempre?¿cual será el día del beso por siempre ¿Dónde estas amor?¿donde ¿Dónde, donde?¿donde por siempre?
Tu cuerpo irreal siempre traiciona mi tacto, y es que sos tan suave que esa palabra no alcanza para sentirte, no alcanza y no describe lo imposible de tu piel. Sos la reina de la belleza mas rara, la princesa que habita mis cuentos de magia, y me engaña muy seguido tu amor, como lo hacen también tus cínicas risas y no se lo que eres pero me gusta tu exótica rareza, tu inusual belleza, tu perfecta figura de nubes de sueño.
Patricio Estelar

martes, 13 de diciembre de 2011

Sucede

Todas las veces que sucede la poesía, simplemente sucede.
Sucede igual que la lluvia, sucede como el viento.
De un instante a otro sucede.
Como las hojas que brotan, como las chispas que se desprenden de las estrellas cuando caen.
Como los silencios después de una palabra.
Todo lo que tiene que decir mi corazón,
Todo lo que esta escrito en él,
Todo se desprende y se traslada a la hoja.
Y aquellas palabras que forman frases, que forman versos, que forman poemas, aquellas suceden, salen de mí como bandada de pájaros alborotados.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

PERDIDOS EN UN SUEÑO


Quiero un cuaderno grande para escribir miles de poemas pequeños.
Necesito tener a mi lado las nubes azules de primavera, los pajaritos de mi patio y la paz que duerme en las caricias de la brisa en los arboles.
Extraño mucho tus silencios y también tus ruidos, pero mi mente te evoca siempre que mira las notas de las canciones suspendidas y bailando en el aire.
Estas como desnuda en el ayer y vestida de gala en mi futuro, puedo soñar con vos todos los días sin dejar que te conviertas en mi pesadilla.
Siempre que descanso en mis recuerdos te veo lejana pero me acerco a vos y sos realidad, siempre quise abrazarte en mis sueños y no se como se abraza en ese mundo irreal.
Todos los días mientras cavo mi tumba las lombrices me saludan y se rien, lagrimas siembran un dolor que no sabe donde doler.
Y mientras el sol alumbra la tierra el planeta se zambulle en los ríos de algodón y me ahogo en sus  sonidos, me sumerjo en las ansias de nadar hacia vos siempre hacia vos.
Porque siempre imagino tus ojos ahuecados, tus ojos vacios queriendo siempre llevarse los míos.
 La extraña mujer que alumbra mi paz y desvela mi tranquilidad es la misma que veo estallar en el cielo rojo de mis profecías escritas.
Ella quiere algo de mi y yo todo de ella pero nunca los presentaron y me sofoca creer que somos solo la ilusión de dos sueños perdidos de algún soñador que se olvido donde dejo guardados sus sueños.