lunes, 25 de febrero de 2013

Tengo el corazón lleno


Tengo el corazón lleno de poetas y el alma llena de música. No hay razón para temerle a la vida y mucho menos a la muerte.
Tengo el corazón lleno de poetas y el alma llena de música. No sirve entonces la excusa del vacío.
Una mente soñadora no elude realidades las transforma. La poesía sueña de manera hermosa en mis sinapsis, transforma los grises de mi vida en arcoíris.
Hay veces que quiero ahogarme en mis soledades y no me alcanzan las lágrimas. Hay veces que creo en el amor, hay en mi latir una profunda melancolía humana y natural.
Tengo el corazón lleno con la voz hipnótica del Indio Solari, tengo el alma llena de melodías de Spinetta. No hay razones para el silencio cuando tu cuerpo canta.

viernes, 22 de febrero de 2013

Un ensamblado texto que nada enseña,que nada dice.


Caer en la fragilidad de la dureza de la tarde y sentir la aspereza suave de un fantasmagórico recuerdo.
Caer en el silencio y que las palabras reboten de un lado a otro buscando bocas que habitar.
Y curiosamente el silencio tanto nos dice en su callada reflexión que nuestras neuronas y nuestros oídos quedan saturados de ruido.
En la soledad esta la creatividad o el ocio o el vacío que rellenan esta hoja digital. En el mundo de las insignificancias esta la poesía. En el ámbito de la nada se manejan las certezas, se mueven velozmente las verdades que nadie dice.
Palabras sueltas, frases bien armadas, un ensamblado texto que nada enseña, que nada dice, eso es lo que mas me gusta escribir. Cosas inútiles para una vida inútil, manipular el lenguaje a mi manera y que solo yo, egoístamente pueda disfrutar de mi.

viernes, 8 de febrero de 2013

Poemas muertos en papeles olvidados


Poemas muertos en papeles olvidados, palabras que un día supieron decirme algo.
Encontrar en un cajón inmortales cuadernos, viejos e inmortales cuadernos, creer en el tiempo más que nunca, descartar la posibilidad de que no estoy creciendo.
Leer aquellas palabras y sentir lo niño que era, lo grande que estoy, sentir  la inocencia, la ilusión de seguir jugando toda la vida.
No se acaba nunca la necesidad de decir, nada nos puede callar, aun con el silencio decimos tanto, decimos todo.
En ese mudo cajón gritaban los cuadernos, ¿querían decirme algo o solo llamar la atención?
En todo caso sigo sin entenderlos y con esto quiero decir que su riqueza aun esta intacta. ¿Acaso no es mucho mejor un vino con el paso de los años? Bueno algo de esto debe suceder, porque sino como explicar la belleza de esto que escribí cuando tenía, que sé yo 14, 15 años:

“Un silencio de luna, una noche pintada de estrellas y sobre todo tu figura infinita poetizando todo “

domingo, 3 de febrero de 2013

Reflexión de borracho

Mientras camina poeticamente alcoholizado en su bocho mareado suceden miles de pensamientos fugaces, de pronto se para a mitad de la calle y sentencia en voz alta: SI SE ACABAN MIS SUEÑOS SE ACABA UN PEDAZO GRANDE DE MI REALIDAD.